Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — Casos Democráticos

Marketing Transparente

Publicado por Guillermo Martorell en

Recientemente un video de McDonalds en Canadá ha recibido cierta atención por parte de los medios. El vídeo en cuestión da respuesta a una de las preguntas que más se hacen los consumidores de las cadenas de comida rápida: “¿Por qué la comida que me dan no se parece a la de la foto de los anuncios?”.

Seguir leyendo...

Leer más →


QASHQAI URBAN LIFE. Marketing de Contenidos

Publicado por alexcabre en

QUL.001Estoy escuchando Black Sabbath. Hacia años que no lo hacia y me trae buenos recuerdos de adolescencia. Pero obviamente esto no tiene mucha importancia desde la perspectiva de marketing. Lo realmente curioso es que lo estoy escuchando gracias a Nissan Qashqai: un automóvil de éxito indiscutible que ahora decide dar un paso más allá de las ventas y experimentar con el Marketing de Contenidos. Nos ofrece una web muy interesante http://www.qashqaiurbanlife.com en la que en lugar de ofrecernos su producto nos presenta la expresión de su posicionamiento en formato de contenidos: música, cine, actividades culturales y gastronómicas que rompen “convencionalismos” igual que lo hace el propio producto: un crossover inesperado que te permite adueñarte de la ciudad. 

Leer más →


Cine democrático

Publicado por Guillermo Martorell en


 

No me considero un fan de El Señor de los Anillos, pero hoy un amigo me ha enviado algo que me ha llamado mucho la atención.

En alguna ocasión, tanto en este blog como en el libro, hemos hablado del fenómeno fanfiction. Se trata de nuevas versiones de películas, libros, programas de TV, etc. creadas por los fans de las obras originales para su propio disfrute. Así, podemos encontrar versiones alternativas de novelas de Harry Potter, multitud de vídeos creados por aficionados del fenómeno Star Wars o, en el caso que nos ocupa, una película que transcurre en el universo de El Señor de los Anillos.

Seguir leyendo...

Leer más →


¿La mejor campaña del mundo?

Publicado por Guillermo Martorell en

bestjobintheworldPosiblemente hayas oído hablar de “El mejor trabajo del mundo”, una operación organizada por el estado de Queensland (Australia), como parte de su campaña de promoción turística. La idea es a la vez sencilla y muy atractiva: realizar un proceso de selección a nivel mundial para encontrar al candidato ideal para “el mejor trabajo del mundo”, que consiste en vivir durante seis meses en la isla tropical de Hamilton y promocionarla al máximo a través de actividades tales como el submarinismo, la vela y la natación, además de alimentar un blog en Internet hablando de los encantos de la isla, con vídeos, fotos y comentarios. El sueldo por realizar este sacrificado trabajo es de 100.000 dólares (unos 76.000 euros).

Leer más →


Casos Democráticos: ¿Dónde demonios está Matt?

Publicado por Guillermo Martorell en

Hace dos años, un tal Matt Harding publicó un vídeo en YouTube que causó sensación. Se llamaba “Where the hell is Matt?”, y era tan espectacular como simple en su planteamiento. Matt, un viajero empedernido, se dedicó a grabarse a si mismo en vídeo bailando, de la única forma en que sabe hacerlo, en diferentes puntos del planeta. El montaje que colgó en YouTube encandiló a más de 10 millones de personas. Al ver el impacto generado por este vídeo, los responsables de marketing de la marca de chicles STRIDE le ofrecieron a Matt pagarle un viaje alrededor del mundo...

Leer más →



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información