Más en
Carrito 0

Marketing Transparente

Publicado por Guillermo Martorell en

Recientemente un video de McDonalds en Canadá ha recibido cierta atención por parte de los medios. El vídeo en cuestión da respuesta a una de las preguntas que más se hacen los consumidores de las cadenas de comida rápida: “¿Por qué la comida que me dan no se parece a la de la foto de los anuncios?”.

 

A través de este vídeo entramos en la “cocina” del estudio fotográfico en el que se crean las imágenes de los anuncios, y vemos cómo se las ingenian los fotógrafos para lograr que en la foto aparezcan todos los ingredientes que lleva la hamburguesa y que, según aseguran, son los mismos que utilizan en los restaurantes. La conclusión es que la hamburguesa del anuncio ha requerido horas de trabajo, mientras que la del restaurante se hace en un minuto.

Desde hace años venimos abogando por un marketing más transparente, animando a las marcas a que asuman de una vez que las personas con las que se relacionan (tanto interna como externamente) son inteligentes y saben entender cualquier cosa si se les explica con claridad y sinceridad.

Hope Bagozzi, directora de Marketing de McDonald's en Canadá ha tenido la valentía de coger el toro por los cuernos y de mostrar al mundo con total transparencia la realidad que hay detrás del marketing de MacDonalds. Seguro que el resultado genera debate y posturas enfrentadas, pero lo que está claro es que se trata de una acción de la que una directora de Marketing puede sentirse orgullosa.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información