Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — comunicación interna

InBranding: Impulsando la marca desde el interior de la organización

Publicado por Guillermo Martorell en

InBranding.001

Una de las áreas del brand management que más está creciendo es aquella que se orienta hacia el interior de las organizaciones para, desde allí, impulsar la marca hacia el exterior.
Tradicionalmente el brand management ha sido una responsabilidad de los departamentos de marketing y se entendía como la gestión de un activo, la marca, con un enfoque muy orientado al consumidor o cliente final.
Sin embargo, en los últimos años las grandes marcas han comprendido que, para tener una marca fuerte en el exterior, deben comenzar desde el interior.

Seguir leyendo...

Leer más →


Autoconocimiento de marca

Publicado por Guillermo Martorell en

  Las marcas son entidades “vivas”. Al igual que los seres humanos, las marcas tienen unos “objetivos vitales” (visión y misión), unos valores y una personalidad que forman su esencia y les permiten relacionarse con las personas. Sin embargo, muchas veces ocurre que quienes están detrás de una marca (los empleados de la misma) desconocen aspectos fundamentales de ésta. El autoconocimiento, tanto a nivel personal como profesional (coaching), se considera cada vez más como un ejercicio fundamental para alcanzar el éxito tanto en la vida como en el trabajo. Esto mismo es aplicable a las marcas. Podemos decir que el...

Leer más →


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información