Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — marca navidad

La marca Navidad. La navidad también es una marca.

Publicado por alexcabre en

navidad_v2Llega la navidad y uno empieza ha recibir correos, web-mails, escasas felicitaciones en papel y hasta brillantes ejercicios creativos sobre una marca que todos compartimos estos días. Hoy, en este blog vamos a entender “la navidad” como una marca y vamos a desgranar todos los ingredientes que forman su identidad.

La navidad, como marca, podría tener su visiónser la referencia en el mercado de la de la felicidad una misiónvelar por la paz, la convivencia y el mantenimiento de los lazos de unión entre las personas. También se apoyaría en unos valores: sinceridad, fraternidad, sueño, Ilusión y placer. Valores que luego se transforman en productos: celebraciones, liturgias, regalos, sorteos y comilonas que nos pasan factura en la talla y en el banco. Para cerrar la esencia de la marca, sólo tendríamos que pasarla por  el BPS (Brand Personality Scale) de Aaker (os debemos un post sobre este tema) y, sin duda, destacaría en dos de sus cinco dimensiones: sinceridad y entusiasmo.

Seguir leyendo...

Leer más →


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información