Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — Internet

3 Reflexiones sobre cómo hacer SEO (posicionamiento en buscadores)

Publicado por Guillermo Martorell en

el SEO es una técnica de marketingSi no sabes qué es SEO, por favor lee este otro artículo.

A continuación compartimos 3 reflexiones sobre SEO, un tipo de actividad que está acaparando mucha atención y sobre la que conviene tener algunas ideas claras con el fin de evitar posibles perjuicios para nuestra marca:

1. El SEO es una disciplina de marketing, no una fórmula mágica. Algunos de los autodenominados “expertos” en SEO venden sus servicios como se vendía el crecepelo en las películas del oeste: como algo milagroso que, de la noche a la mañana, te hace aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Seguir leyendo...

Leer más →


Marketing en la web 3.0

Publicado por Guillermo Martorell en

web 3.0 marketing online digitalDesde hace algún tiempo se viene hablando de la web 3.0 y, aunque todavía no está claramente definida (está en esa fase en la que se utiliza mucha terminología críptica para describirla), queremos compartir con vosotros cómo la entendemos nosotros.

Para ello vamos a destacar aquí 3 características de lo que creemos que es la web 3.0 que, desde nuestro punto de vista, influirán de forma significativa en la actividad de marketing y comunicación de las marcas a medio plazo:

Seguir leyendo...

Leer más →


Cómo vender por Internet. Crea tu propia tienda online.

Publicado por Guillermo Martorell en

Las tiendas online existen desde hace más de 15 años, pero recientemente está habiendo una oleada de interés por parte de particulares y empresas por crearlas. Quizá sea debido a la crisis, que nos obliga a reinventarnos y buscar nuevas fuentes de ingresos, o porque hoy ya no es necesario realizar grandes inversiones para crear una tienda virtual. En cualquier caso nos gusta que así sea, porque añade un elemento más a nuestra filosofía de Marketing Democrático.

Seguir leyendo...

Leer más →


La Televisión no ha muerto

Publicado por alexcabre en

Esta semana la publicación de un estudio de la IAB (Internet Advertising Bureau ha sacudido con fuerza en el sector de la publicidad. En él ,se revela que por primera vez en la historia, la inversión publicitaria en Internet de UK ha superado a la TV. Los datos y especificaciones los puedes encontrar aquí , de la mano Yorokobu: el nuevo medio que nos informa con frescura de la actualidad en el sector de las marcas y la comunicación. Aquí, me gustaría hacer una pequeña reflexión desde la visión de aquel que lo ha visto venir desde sus comienzos. Unos luchaban porque Internet se comiera a los medios tradicionales mientras otros se aferraban al gran medio TV. Al final todo se pone en su sitio de forma natural y esto es lo que va ha ocurrir, hoy, ahora y aquí.

Seguir leyendo...

Leer más →


Cine democrático

Publicado por Guillermo Martorell en


 

No me considero un fan de El Señor de los Anillos, pero hoy un amigo me ha enviado algo que me ha llamado mucho la atención.

En alguna ocasión, tanto en este blog como en el libro, hemos hablado del fenómeno fanfiction. Se trata de nuevas versiones de películas, libros, programas de TV, etc. creadas por los fans de las obras originales para su propio disfrute. Así, podemos encontrar versiones alternativas de novelas de Harry Potter, multitud de vídeos creados por aficionados del fenómeno Star Wars o, en el caso que nos ocupa, una película que transcurre en el universo de El Señor de los Anillos.

Seguir leyendo...

Leer más →



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información