Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — RSS

Conceptos de la Web 2.0

Publicado por Guillermo Martorell en

Al ritmo que evoluciona el desarrollo de tecnologías web, especialmente en el ámbito de lo que se ha denominado la “Web 2.0”, conviene de vez en cuando refrescar conceptos, de forma que no se nos ponga cara de bobos cuando nos hablen de términos como RSS, wikis, etc.

Como este no es un blog de programadores, intentaremos dar definiciones comprensibles para todo el mundo, aunque para ello haya que simplificar mucho los conceptos:

Web 2.0: Este término se refiere al conjunto de páginas web que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. En este grupo encontramos los blogs (como este mismo), las redes sociales (YouTube, Facebook, LinkedIn...) los wikis (Wikipedia), etc. Se llama 2.0 como forma de evidenciar el salto evolutivo que suponen estas páginas web frente a las páginas estáticas en las que los contenidos prácticamente no se actualizan. La posibilidad de participación activa por parte de los usuarios es una característica que se asocia generalmente al concepto “Web 2.0”.

Seguir leyendo...

Leer más →


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información