Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — post-crisis

El consumidor post-crisis

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Bolsa Blanca
A veces es necesario pasar por una crisis como la actual para afianzar una serie de valores en la sociedad que, si bien comenzaron a tomar forma a principios de esta década, están ganando impulso hoy, y es muy probable que se impongan en un futuro próximo.
Algunos de los más brillantes analistas de tendencias nos presentan una imagen del consumidor post-crisis que, lejos de ser pesimista, ofrece enormes oportunidades para las marcas que sean capaces de adaptarse con rapidez a una nueva realidad. John Gerzema, co-autor del libro The Brand Bubble, sintetiza perfectamente el principal cambio que se está produciendo mediante la expresión: “From mindless consumption to mindful consumption”. Podríamos traducir esta frase así: “Del consumo alocado al consumo atento”, pero hay que reconocer en en inglés tiene más fuerza.

 

Seguir leyendo...

Leer más →


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información