Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — Tendencias

La movilidad de emisiones 0 ya es posible

Publicado por Alex Cabré en

Nissan Leaf Hoy 9 de mayo, Nissan nos ha dado una gran noticia en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. A partir de ahora se puede adquirir un Nissan Leaf, el coche 100% eléctrico más vendido del mundo, por 14.900€ más un renting de 79€ por la batería. Lo puedes ver en http://www.nissan-motorshow.es/nissan-experience/nuevo-nissan-leaf// Enhorabuena Nissan !!!

Leer más →


Marketing Transparente

Publicado por Guillermo Martorell en

Recientemente un video de McDonalds en Canadá ha recibido cierta atención por parte de los medios. El vídeo en cuestión da respuesta a una de las preguntas que más se hacen los consumidores de las cadenas de comida rápida: “¿Por qué la comida que me dan no se parece a la de la foto de los anuncios?”.

Seguir leyendo...

Leer más →


Marketing en la web 3.0

Publicado por Guillermo Martorell en

web 3.0 marketing online digitalDesde hace algún tiempo se viene hablando de la web 3.0 y, aunque todavía no está claramente definida (está en esa fase en la que se utiliza mucha terminología críptica para describirla), queremos compartir con vosotros cómo la entendemos nosotros.

Para ello vamos a destacar aquí 3 características de lo que creemos que es la web 3.0 que, desde nuestro punto de vista, influirán de forma significativa en la actividad de marketing y comunicación de las marcas a medio plazo:

Seguir leyendo...

Leer más →


El consumidor post-crisis

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Bolsa Blanca
A veces es necesario pasar por una crisis como la actual para afianzar una serie de valores en la sociedad que, si bien comenzaron a tomar forma a principios de esta década, están ganando impulso hoy, y es muy probable que se impongan en un futuro próximo.
Algunos de los más brillantes analistas de tendencias nos presentan una imagen del consumidor post-crisis que, lejos de ser pesimista, ofrece enormes oportunidades para las marcas que sean capaces de adaptarse con rapidez a una nueva realidad. John Gerzema, co-autor del libro The Brand Bubble, sintetiza perfectamente el principal cambio que se está produciendo mediante la expresión: “From mindless consumption to mindful consumption”. Podríamos traducir esta frase así: “Del consumo alocado al consumo atento”, pero hay que reconocer en en inglés tiene más fuerza.

 

Seguir leyendo...

Leer más →


¿Cuál es el principal activo de tu negocio?

Publicado por Guillermo Martorell en

Algunos de los principales periódicos de tirada nacional han descubierto que vender productos puede ser muy rentable. Lo que comenzó como una serie de acciones promocionales para vender más periódicos (el caso típico son las películas en DVD) se está convirtiendo en un nuevo canal de distribución, parecido a la venta por catálogo. Mirando las páginas de cualquiera de estos diarios nos encontramos con que podemos comprar todo tipo de productos (cámaras de vídeo, televisores, bicicletas, electrodomésticos...) a un precio muy competitivo. Podría parecer que nos los venden a coste y que su interés está en que acumulemos cupones, lo que implica comprar el periódico cada día. Quizá el modelo se planteara así en un primer momento, pero ya no. Para la mayoría de estos periódicos, este tipo de venta les reporta grandes beneficios, que están ayudando a compensar la pérdida de ingresos por publicidad.

Leer más →



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información