Más en
Carrito 0

Nuestro Secreto

¿Por qué podemos ofrecer servicios de marketing de calidad a precios tan bajos?

Nuestra filosofía es la misma que la de otros servicios "low cost": Optimizar los procesos de trabajo y crear paquetes estándar que eviten que los proyectos se compliquen.

En el mundo de los servicios de marketing y comunicación (diseño gráfico, programación web, activación de campañas online, creación de presentaciones, vídeos, etc.) más del 50% del tiempo total que se emplea en un proyecto se ocupa en reuniones y cambios. Hay reuniones de briefing, de coordinación de equipos, de brainstorming, de propuesta, de feedback, de cambios, de nuevas propuestas, de presentación de resultados...

En Marketing Democrático creemos que si somos capaces de evitar tener que hacer tantas reuniones, podemos reducir el coste de los servicios en más de un 50%. Pero no todas las reuniones que se hacen son inútiles. En ellas se toman ciertas decisiones y se obtiene información que es importante para el desarrollo del proyecto. Por eso hemos diseñado una serie de procesos y herramientas que nos permiten obtener los mismos resultados que en las reuniones, sin tener que realizarlas.

Por otro lado, todos nuestros servicios se basan en herramientas y plataformas estandarizadas (p.e. Shopify como plataforma de tienda online, MailChimp para gestión de campañas de email y newsletters, Wufoo para creacion de formularios, ThinkStock para imágenes de archivo...). Esto nos permite no tener que reinventar la rueda en cada proyecto y reduce considerablemente los costes.

Eso sí, hacemos trabajar un poco al cliente. Antes de iniciar un proyecto es necesario que el cliente tome una serie de decisiones y nos facilite toda la información necesaria. También es el cliente el que debe definir los contenidos (p.e. descripciones de productos y artículos del blog en una tienda online). De esta manera logramos que el resultado sea más acertado y que prácticamente no haya cambios, lo cual reduce significativamente el tiempo necesario para la finalización del proyecto, y permite mantener los precios muy bajos.

Al final, lo que intentamos es cobrar únicamente por aquello en lo que aportamos valor, es decir, por cosas que nuestros clientes no pueden hacer por sí mismos. Porque, por encima de todo, lo que nos interesa es el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información