Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — Branding

Nuestro regalo por Sant Jordi

Publicado por Guillermo Martorell en


Hoy es el día de Sant Jordi, una jornada en la que tradicionalmente en Catalunya se regalan libros y rosas.

Nosotros también queremos regalar un libro a todos los lectores de Marketing Democrático. Se trata del e-book: "Brand Management en la era digital" de Alex Cabré. Y la premisa del libro es:

La revolución digital ha llegado a un punto de madurez en el que el marketing operativo está dando respuesta a las necesidades del mercado: e-Commerce, SEO, SEM, Mobile Business, Analytics… ¿Pero qué ha ocurrido con el Brand Management? ¿Ha evolucionado a la velocidad que lo han hecho las marcas de la nueva economía digital? Ahora es el momento de poner la gestión de la marca en el centro del mundo digital.

Podéis descargar el libro gratis aquí.

Esperamos que os guste!

Leer más →


Los 4 pasos para crear la Experiencia de Marca

Publicado por Alex Cabré en



 

Definir una buena experiencia de marca es uno de los puntos más importantes del Brand Management actual. Una vez tenemos claro cual es la promesa de la marca, aquello que prometemos a nuestro cliente, el reto será conseguir que éste lo experimente en todos los puntos de contacto (touchpoints) que tiene con la marca. A continuación te proponemos un modelo sencillo para que puedas convertir tu marca en una experiencia memorable. Sólo tienes que seguir 4 sencillos pasos.

Seguir leyendo...

Leer más →


Brand Management. Aprende a gestionar una marca

Publicado por Alex Cabré en

  El próximo 3 de octubre a las 19:00 en Barcelona voy a impartir un curso de Brand Management en Foxize School. Los asistentes a esta sesión de Brand Management se llevarán los conocimientos básicos para empezar a trabajar en campos relacionados con la gestión de marcas en: departamentos de marketing, agencias de publicidad, consultoras de marcas, agencias de comunicación, etc. Al finalizar la sesión, los participantes conocerán: Las fuentes y metodologías para la valoración de la marca. Los conceptos clave para construir una marca antes de pasar a la expresión gráfica de ésta. Ejemplos de marcas que ofrecen una experiencia de...

Leer más →


InBranding. La fuerza de las personas para construir una marca

Publicado por Alex Cabré en

Nos hemos pasado años invirtiendo millones de € para fortalecer las marcas con dos herramientas: la creatividad y los medios, pero quizás nos hemos olvidado de invertir en el elemento más importante que tienen las empresas para potenciar sus marcas: LAS PERSONAS. Carlos Ghosn CEO de la Alianza Renault Nissan dice “No hay ninguna marca fuerte en el mundo que no lo sea primero en las mentes y los corazones de la gente que trabaja en la compañía”. Si miramos a nuestro alrededor, y analizamos algunas de las marcas que más han crecido últimamente como APPLE, ZARA, IKEA, GOOGLE... observaremos que apenas invierten en publicidad, algunas de ellas invierten “Zero”. Nos preguntaremos ¿Cómo lo hacen?

Seguir leyendo...

Leer más →


Marketing Transparente

Publicado por Guillermo Martorell en

Recientemente un video de McDonalds en Canadá ha recibido cierta atención por parte de los medios. El vídeo en cuestión da respuesta a una de las preguntas que más se hacen los consumidores de las cadenas de comida rápida: “¿Por qué la comida que me dan no se parece a la de la foto de los anuncios?”.

Seguir leyendo...

Leer más →



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información