Más en
Carrito 0

El Blog de Marketing Democrático — creación de marcas

Las 3 claves para emprender

Publicado por Alex Cabré en

Ahora que hablamos de emprender me gustaría explicarte cuáles son en, mi opinión, las 3 claves para emprender y algunos consejos para potenciarlas. Dicen que un 40% del carácter emprendedor viene marcado genéticamente, no obstante, hay un 60% sobre el que puedes actuar para emprender y lanzar una marca. El emprendedor sólo mira a ese 60%.

Dirección. El primer paso es saber a dónde nos dirigimos, y lo que es más importante, a dónde no nos dirigimos. Para ello hay que crear una visión y una promesa de marca pero, a la vez, tener un plan de acción que lo haga realidad. Hay que salir del Powerpoint y pasar a la ación. Si quieres más información de cómo poner una marca en órbita haz click aquí.

Leer más →


Naming o Nombre de Marca

Publicado por alexcabre en

Cuando le dices el nombre de tu marca a alguien, generalmente te pregunta ¿Y qué significa este nombre? En nuestro caso, para la marca  WINC,  yo les contesto:  Word INot  Critical, y somos una consultora de marcas.

La elección de un nombre de marca es importante a la hora de crear un producto o una empresa, pero no debe obsesionarnos ya que en ningún caso su éxito o su fracaso depende del nombre con que la hayamos bautizado. Y si no, que se lo pregunten a Amancio Ortega, quien tuvo que improvisar en la Oficina de Patentes de Marcas el nombre de ZARA porque el que llevaba anotado en un papel estaba registrado. El éxito o fracaso de una marca depende de los valores y los atributos que sepamos crear alrededor de ella y de la experiencia de marca que seamos capaces de provocar en nuestros clientes.

Seguir leyendo...

Leer más →


InBranding: Impulsando la marca desde el interior de la organización

Publicado por Guillermo Martorell en

InBranding.001

Una de las áreas del brand management que más está creciendo es aquella que se orienta hacia el interior de las organizaciones para, desde allí, impulsar la marca hacia el exterior.
Tradicionalmente el brand management ha sido una responsabilidad de los departamentos de marketing y se entendía como la gestión de un activo, la marca, con un enfoque muy orientado al consumidor o cliente final.
Sin embargo, en los últimos años las grandes marcas han comprendido que, para tener una marca fuerte en el exterior, deben comenzar desde el interior.

Seguir leyendo...

Leer más →


Breves. New brands on the world

Publicado por alexcabre en

  No hay nada mejor que el nacimiento de una marca. Hoy, seguro que cientos de personas están presentando los papeles en la Oficina de Registro de Marcas para dar vida a su proyecto empresarial. Cuando nace una marca es como cuando nace un hijo, para muchos el momento más importante de su vida, para una marca también. Las marcas nuevas son como los recién nacidos, sencillamente perfectos, porque tienen toda la ilusión del mundo tras ellas y, como a los niños también, no es tan importante el nombre que le pongamos como los valores que incorporemos en su identidad,...

Leer más →


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información