Más en
Carrito 0

InBranding: Impulsando la marca desde el interior de la organización

Publicado por Guillermo Martorell en

InBranding.001

Una de las áreas del brand management que más está creciendo es aquella que se orienta hacia el interior de las organizaciones para, desde allí, impulsar la marca hacia el exterior.
Tradicionalmente el brand management ha sido una responsabilidad de los departamentos de marketing y se entendía como la gestión de un activo, la marca, con un enfoque muy orientado al consumidor o cliente final.
Sin embargo, en los últimos años las grandes marcas han comprendido que, para tener una marca fuerte en el exterior, deben comenzar desde el interior. Esto significa, por ejemplo, que los empleados deben ser los primeros en abrazar la marca, en interiorizarla y en contribuir a trasladarla hacia afuera. Pero no sólo ellos: las marcas se relacionan en su día a día con diferentes empresas, instituciones y particulares que tienen algún tipo de interés en ellas y que también pueden contribuir muy positivamente a su fortalecimiento. Hablamos de los proveedores, subcontratistas, canales de distribución, otras compañías del mismo grupo, accionistas, líderes de opinión, universidades, periodistas... Son lo que habitualmente se denominan “stakeholders” o grupos de interés.
Desde WINC, la Consultora de Marketing y Comunicación responsable de este blog, creemos firmemente que la mejor forma de fortalecer una marca es desde el interior de la organización, comenzando por los empleados y pasando por los grupos de interés para llegar al cliente final.
Por eso hemos puesto en marcha una iniciativa similar a “Marketing Democrático”, a la que hemos denominado “InBranding”, y que pretende divulgar este concepto a través de Internet, de un libro y de una serie de conferencias.
Así, InBranding tendrá su propio blog y, al igual que hemos hecho con “Marketing Democrático”, regalaremos un libro electrónico a todos aquellos que se suscriban.
Por último, desde aquí queremos invitar a todos nuestros lectores a la conferencia que daremos en ESADE  (Barcelona) el próximo Miércoles 17 de junio a las 19:30,  donde explicaremos las bases de este concepto, así como la forma en que lo estamos poniendo en práctica con una gran marca: NISSAN.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información