Más en
Carrito 0

Cine democrático

Publicado por Guillermo Martorell en

 

 

No me considero un fan de El Señor de los Anillos, pero hoy un amigo me ha enviado algo que me ha llamado mucho la atención.
En alguna ocasión, tanto en este blog como en el libro, hemos hablado del fenómeno fanfiction. Se trata de nuevas versiones de películas, libros, programas de TV, etc. creadas por los fans de las obras originales para su propio disfrute. Así, podemos encontrar versiones alternativas de novelas de Harry Potter, multitud de vídeos creados por aficionados del fenómeno Star Wars o, en el caso que nos ocupa, una película que transcurre en el universo de El Señor de los Anillos.
Hablamos de “The Hunt for Gollum”, una película realizada sin ánimo de lucro y que únicamente se puede ver online. Lo sorprendente de esta obra no es su guión, sus interpretaciones o sus efectos especiales (que no están nada mal). Lo realmente interesante es que haya sido realizada por fans y para fans de El Señor de los Anillos, y que una producción de este nivel haya costado únicamente unas 3.000 libras (3.420 € al cambio actual). El vídeo adjunto es un trailer de esta película. Si queréis verla completa, lo podéis hacer aquí. Además, podéis ver aquí el making-of de la película, donde los autores explican los trucos que les permitieron sacar adelante una producción con ese micro-presupuesto.
Los resultados también son impresionantes: durante las primeras 24 horas desde su estreno el pasado 3 de mayo, la película fue vista por 250.000 personas.
Aunque desde hace años venimos viendo ejemplos similares (Star Wars Revelations fue un gran éxito en 2005), el nivel de calidad que se percibe en éste nos lleva a pensar que realmente la democratización de la producción cinematográfica es ya una realidad. Podemos afirmar sin lugar a dudas que hoy no es necesario realizar grandes inversiones para crear productos de entretenimiento de calidad. Lo único importante es el talento y el empuje de sus creadores para sacarlos adelante.
Esta es la misma premisa que tratamos de explicar en el libro Marketing Democrático y en este blog, aunque en nuestro caso la aplicamos a la construcción y al fortalecimiento de las marcas.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información