Más en
Carrito 0

Marcas, emociones y la Navidad

Publicado por alexcabre en

Estos días podemos observar como el nivel de emocionalidad aumenta significativamente en nuestras ciudades. Las luces que adornan nuestras calles, los árboles de navidad, las melodías navideñas....Todo ello contribuye a que se genere un espacio emocional en el que las marcas quieren jugar también. Esto nos lleva a la última reflexión del año acerca de las marcas y el factor emocional de estas. Nos preguntamos cosas como por qué cuando las personas dicen “por favor” las marcas, para decir los mismo, dicen “le agradeceríamos que...”, o por qué para dar las gracias nos dicen “le agradecemos...”.

Las marcas, las consultoras que ayudamos a impulsarlas y las agencias que les ponen voz reivindicamos el carácter emocional de las marcas, pero luego, a veces, nos olvidamos de esta reclaemoción. ¿Por qué? Sencillamente porque es muy difícil cambiar nuestra forma de hablar de un día para otro. Pensemos, por ejemplo, en las personas. Al nacer aprendemos una lengua y todos sabemos que es muy difícil aprender otra cuando ya somos adultos, y aunque hagamos un gran esfuerzo al utilizarla difícilmente suena natural, pues a las marcas les ocurre lo mismo. Las que nacieron en otros decenios tienen dificultades para adoptar nuevas formas de de comunicación, en cambio, las que han nacido ahora y que han aprendido a hablar en otra lengua son las que podemos considerar marcas nativas en este lenguaje más cercano y emocional. Este es el caso de vueling, y que nos lo confirma, una vez más, con su excelente felicitación de navidad. Un grado más en la experiencia de marca que tenemos con esta compañía aérea.

Nosotros no “queremos desearle unas felices fiestas”. Queremos decirte ¡¡Feliz Navidad!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información