Más en
Carrito 0

Idea + Ejecución = Notoriedad

Publicado por Guillermo Martorell en

 

A veces una idea imaginativa unida a una ejecución impecable puede lograr un impacto memorable. Este es el caso de la acción de "ambient" que se puede ver en el siguiente vídeo:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cax6YBDQyPo&eurl=http://marketingdemocratico.wordpress.com/wp-admin/index.php?page=tag-surfer]   

El "ambient media" es un tipo de publicidad que está creciendo considerablemente en los últimos años. Se trata de utilizar como soporte de la comunicación cualquier elemento de nuestro entorno que no está específicamente pensado para ello. Así se logra destacar entre la multitud de anuncios que tratan de captar nuestra atención desde las vallas publicitarias, las marquesinas de autobuses, etc.

Las buenas acciones de ambient son aquellas que logran transmitir el mensaje principal de la campaña que esté llevando a cabo la marca. Además, al hacerlo de una forma imaginativa, consiguen que la idea quede grabada en la mente del espectador.

Un aspecto a tener en cuenta si queremos llevar a cabo una acción de este tipo es que no siempre será fácil conseguir los permisos necesarios para hacerlo, especialmente si queremos utilizar elementos del espacio público. Por eso muchas veces se realizan en centros comerciales, aeropuertos, y otros espacios privados.

A continuación mostramos algunas campañas de ambient interesantes. Como puedes ver, no es necesario invertir grandes presupuestos para su ejecución. Lo verdaderamente importante es una buena idea que ayude a transmitir un mensaje de forma sorprendente: 

 

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=v7BVrnrSM1g]

 

Ambient Relojes 

Ambient de Nike 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información