Más en
Carrito 0

Marca vs. Logo

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Logo Coca-Cola

A menudo nos hemos encontrado con que hay quienes confunden la identidad corporativa (el logotipo) con la marca. Y no es de extrañar, porque la marca resulta en ocasiones algo difícil de definir. Lo que sí podemos afirmar es que una marca no es un logotipo, aunque probablemente éste sea su representación más importante.

La marca es una promesa, algo intangible y emocional; el logo es tangible y concreto. La marca vive en la mente de las personas; el logo vive en los soportes de comunicación. La marca hace; el logo representa. La marca está viva; el logo es estático. La marca es; el logo evoca.

En definitiva, el logotipo es una representación visual de la marca que nos ayuda a evocar todo lo que ésta significa. El logotipo es como un catalizador que, al verlo, provoca una serie de reacciones en nuestro cerebro. La suma de todas esas reacciones (o emociones) es la marca.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información