Más en
Carrito 0

La Televisión no ha muerto

Publicado por alexcabre en

Esta semana la publicación de un estudio de la IAB (Internet Advertising Bureau ha sacudido con fuerza en el sector de la publicidad. En él ,se revela que por primera vez en la historia, la inversión publicitaria en Internet de UK ha superado a la TV. Los datos y especificaciones los puedes encontrar aquí , de la mano Yorokobu: el nuevo medio que nos informa con frescura de la actualidad en el sector de las marcas y la comunicación. Aquí, me gustaría hacer una pequeña reflexión desde la visión de aquel que lo ha visto venir desde sus comienzos. Unos luchaban porque Internet se comiera a los medios tradicionales mientras otros se aferraban al gran medio TV. Al final todo se pone en su sitio de forma natural y esto es lo que va ha ocurrir, hoy, ahora y aquí.
Hoy, podemos afirmar, después de una noticia como esta, que la Televisión ha muerto como espacio central para el desarrollo de las marcas. ¿Seguirá funcionando? Por supuesto, pero las reglas del juego han cambiado.
Hoy en día, cuando alguien quiere saber algo de un producto, una marca o un sector no se esperará a que se lo expliquen por Televisión. Se irá a Internet a buscarlo.
Hoy, muchas de las decisiones de compra se toman en Internet. A través de la experiencia personal o a través de lo que comentan otros usuarios.
Hoy, muchos de los contenidos audiovisuales se consumen por Internet. Los contenidos seguirán produciéndose pero se consumirán de otra manera.
¿Qué papel le quedará a la Televisión como medio publicitario? La TV tendrá un rol importante para dar a conocer, de una forma rápida y amplia, productos y servicios de interés global, consolidar conocimiento de marca con la presencia en grandes eventos deportivos o similares, el product placement.... y poco más, que no es poco.
Por eso, como decía en el titular de este post. “La Televisión no ha muerto”, seguirá siendo un gran medio publicitario, pero el spot de 30” entendido cómo cápsulas que circulan constantemente como si fueran el autobus, y en la que los publicitarios alojaban sus anuncios, llevando las marcas y productos a la mente y a las casas de los consumidores ha muerto.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información