Más en
Carrito 0

Marketing Solidario: La Gran Recogida de Alimentos

Publicado por Guillermo Martorell en

155493_469144283127832_1065814814_nUno de los aspectos más interesantes que tienen las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter) es la facilidad con la que permiten unir a un gran grupo de personas para alcanzar un objetivo común. Esta característica suele utilizarse con fines reivindicativos, como convocar manifestaciones de protesta o promover boicots. Pero, como están demostrando la Obra Social “la Caixa” y el Banco de Alimentos estos días, se puede utilizar también para lograr grandes objetivos solidarios.

La acción en redes sociales de la campaña “La Gran Recogida de Alimentos” nos parece un caso de marketing solidario muy interesante, especialmente por la sencillez de su propuesta a la gente: “sólo por unirte a la página de Facebook creada para esta campaña estás donando 1 kg de alimentos”.

La lógica detrás de la acción es también bastante sencilla: hay una serie de marcas (Danone, Nestlé, Unilever, Nutrexpa y otras) muy sensibilizadas y activas en RSC, que colaboran de manera habitual con el Banco de Alimentos, y que adicionalmente para esta acción desde una prespectiva de marketing están dispuestas a aportar miles de kg de alimentos extra a sus donativos habituales a cambio de visibilidad en la comunicación de esta campaña. Una de las formas de darles visibilidad es consiguiendo que miles de personas entren en la página de Facebook para hacer “me gusta” y vean sus logotipos. De esta forma, todas las partes implicadas en la campaña salen ganando:

  • Las empresas que aportan los alimentos consiguen visibilidad y la asociación de sus marcas con una buena causa.
  • La Obra Social “la Caixa” y el Banco de Alimentos, impulsores de esta campaña, consiguen amplificar su capacidad de ayuda, sumando a su propia aportación de alimentos la que hacen las marcas participantes.
  • Los beneficiarios de la recogida de alimentos reciben una mayor cantidad de éstos gracias a la participación de las marcas.
  • Todo el mundo tiene la oportunidad de hacer una donación sin que les cueste dinero. El pago en realidad se hace en términos de “atención”.

En el momento de escribir este post la campaña ha recibido más de 168.000 “me gusta”. Desde WINC queremos animaros a todos a que participéis y hagáis vuestro donativo digital haciendo "me gusta" en la página de la campaña. Y si no tenéis cuenta de Facebook, o queréis hacer una aportación mayor, podéis informaros en esta página.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información