Más en
Carrito 0

Todo lo que necesitas para impulsar tu marca

Publicado por Guillermo Martorell en

Sabes que hoy en día tener una marca fuerte es fundamental para tu negocio. Porque en un mercado tan competitivo como el actual, sólo sobreviven quienes se diferencian de la competencia.

Sabes además que una marca no es sólo un logotipo. La marca es una promesa que tu empresa hace a sus clientes. Y para cumplir esa promesa es fundamental haberla definido previamente.

Sabes que no dispones de los recursos de los grandes anunciantes para lanzar campañas de publicidad en medios masivos como la TV o la prensa generalista. Y, sin embargo, quieres dar a conocer tu marca en el mercado, haciendo que ocupe el lugar que merece en la mente de tus potenciales clientes.

Pero te preguntas: ¿por dónde empiezo?. Si ni siquiera tengo un departamento de Marketing que pueda coordinar la comunicación de mi empresa; si no se cuánto debo invertir en comunicación; si lo único que he hecho hasta ahora son algunas acciones puntuales sin grandes resultados…

En realidad estás en la misma situación que otros miles de empresarios que quieren invertir en su marca, pero no saben por dónde empezar.

La definición de tu marca y la comunicación deben planificarse correctamente para que sus efectos contribuyan al logro de los objetivos de tu empresa.

Es muy frecuente que las empresas se lancen a poner en marcha acciones de comunicación sin reflexionar previamente sobre temas fundamentales, como:

  • ¿Qué queremos conseguir con estas acciones?
  • ¿A quién nos vamos a dirigir?
  • ¿Qué vamos a decir en nuestra comunicación?
  • ¿Cómo vamos a diferenciar nuestro mensaje de los de la competencia?
  • ¿En qué tipo de medios de comunicación vamos a invertir?
  • ¿Cuál es el mejor momento para comunicar?
  • ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra comunicación?
  • ¿Cómo vamos a medir la eficacia de las acciones?

Para responder a estas y a otras muchas preguntas hay que elaborar un Plan de Marketing: una herramienta de análisis, planificación y control de todas aquella actividades de la empresa que contribuyan a la creación y fortalecimiento de la marca

Este es un blog para PYMEs que pretende ayudarte en la compleja tarea de definir tu marca y de darla a conocer de una forma eficaz y ajustada a tus recursos. Queremos aprovechar todo nuestro conocimiento y experiencia (hemos trabajado durante más de 12 años para grandes marcas de todos los sectores) para trasladároslo, convirtiéndolo en recomendaciones y consejos prácticos que os puedan ayudar en el reto de fortalecer vuestra marca.

De esta forma, la promesa de este blog es: “Vamos a ayudarte a impulsar tu marca”.

 

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información