Más en
Carrito 0

Trabajar en la nube

Publicado por Alex Cabré en

Servicios  la nube

Trabajar en la nube va mucho más allá de compartir documentos en Dropbox o en Google Docs. Ahora observamos una tendencia creciente, no sólo a compartir, si no a colaborar con otros profesionales en la nube, creándose auténticos equipos de trabajo con profesionales que se encuentran a miles de kilómetros entre ellos. Gracias a ello el trabajo se democratiza y nos permite la búsqueda de talento al mejor precio.

La tecnología nos permite avanzar definitivamente hacia el teletrabajo. Pero no el teletrabajo como lo entendíamos antiguamente. “Usted abandona su puesto de trabajo y trabaja desde su casa”. Nos referimos a una nueva forma de entender el trabajo. Un mundo donde los profesionales son dueños de su trabajo y lo ofrecen a empresas que buscan servicios externos puntuales: diseño, programación, servicios profesionales, clases de inglés... Hoy son muchos los servicios que podemos contratar en la nube.

Las ventajas de este sistema de colaboración son muy claras para las empresas.

  1. Multiplicación de las ofertas recibidas a un proyecto determinado. Si publicas una oferta en una de estas plataformas verás como una gran cantidad de profesionales responden a tu demanda y, en consecuencia, dispondrás de un abanico más amplio antes de decidir con que colaborador trabajar.
  2. Eliminación de intermediarios que no aportan valor. Uno de los retos, en todos los sectores de actividad, es eliminar a aquellos intermediarios que no suman valor al proceso. Gracias a esta modalidad de contratación el intermediario directamente no existe.
  3. Ahorro de costes. Cuando publicamos nuestra oferta ésta adquiere automáticamente alcance internacional gracias a que nos aprovechamos de tarifas muy atractivas provenientes de otros países o continentes.

Estas plataformas de servicios freelance empezaron en Estados Unidos y ahora hemos descubierto www.nubelo.com, el portal líder en habla hispana que hace posible que trabajemos en red garantizando la calidad y la seguridad de las transacciones económicas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información