¿Cuál es el principal activo de tu negocio?
Publicado por Guillermo Martorell en

Si partimos de la idea de que el activo más valioso de un diario no son sus contenidos, sino los cientos de miles de lectores que le prestan su atención cada día, podemos entender que existen distintas fórmulas para rentabilizar esta atención. Una de ellas es vender espacios publicitarios; otra es vender directamente los productos.
Situaciones similares ocurren cada vez más a nuestro alrededor. Estamos viendo cómo los canales de distribución se están convirtiendo en fabricantes de productos a través de las denominadas “marcas blancas”. A su vez, los fabricantes de productos están creando sus propios canales de distribución, tanto online como físicos (el caso de las tiendas propias de Apple es uno de los más evidentes). Algunas aerolíneas de bajo coste generan ingresos de los gobiernos locales de algunos destinos en concepto de “tráfico de turistas”...
Todo este movimiento nos debería llevar a reflexionar sobre algunas preguntas que, desde nuestro punto de vista, todo negocio (y, por extensión, toda marca) debería plantearse en algún momento:
¿Cuál es mi principal activo?
¿Qué estoy haciendo para cuidar y hacer crecer ese activo?
¿Qué estoy haciendo y qué puedo hacer para rentabilizar ese activo?
En cada caso las respuestas serán muy diferentes, pero seguro que de ellas pueden salir nuevas y prometedoras oportunidades.
Compartir esta publicación
- Etiquetas: activo de marca, Branding, marca, Marketing, modelo de negocio, promociones, Tendencias