Más en
Carrito 0

Blog Marketing 2

Publicado por alexcabre en

Los pasos fundamentales para empezar a bloggear.

Escuchar. Antes de empezar el autor recomienda bucear por la web y buscar blogs relacionados con la materia que uno quiera abordar. En estos blogs encontrará blogrolls (links con otros blogs que el bloguer leee) Puedes encontrar tesoros, así lo cita Jeremy Wright. Suscríbete a dos o tres y suíguelos tranquilamente durante unos días.

Escoger plataforma. El segundo paso es escoger una plataforma para comenzar tu blog. Las dos plataformas más usadas son wordpress y blogger. El autor también cita Typepad y Movable pad. Las dos que te presentamos son gratuitas aunque tienen algunas funcionalidades de pago para los más pro.

Encuentra tu voz. El tercer paso que nos recomienda el autor es emplear unas pocas semanas familiarizándote con el entorno y empezar a escribir tus posts (entradas en el blog). No se lo digas a nadie pues es el periodo de encontrar la propia voz: el estilo, los tamaños de los post y los recursos gráficos y audiovisuales a utilizar. No emplear más de 20 minutos al día, es mejor incorporarlo en una rutina diaria de leer algunos y escribir algo para ir practicando. Recuerda un blogg es algo vivo y a largo plazo.

Empieza a bloggear en privado. Simplemente comunícaselo a una parte de tu entorno personal y profesional que pueda estar en sintonía con el mensaje que quieres compartir. En este punto, el autor recomienda no obsesionarse con el tráfico.

Difunde tu blog. Este último punto no lo recoge en concreto el autor pero sería el siguiente. Una vez tengas un contenido digno de ser difundido: hazlo. Introduce links en tus posts con otros blogs, recuerda que la bloggosfera funciona en red. Etiqueta con tags todos tus posts con las palabras que pienses que la gente está buscando en google. Por ejemplo, si escribes sobre libros pon el nombre de autor, el título del libro, la tendencia literaria; etc. Todo aquello que tú harías para buscar lo que estás posteando. Por último, sal de la red e intenta buscar otros medios de difusión: el boca oreja o  buzz, prensa, conferencias, ponencias. Cualquier medio que te aporte credibilidad puede ayudarte a generar tráfico, ahora esto no te garantiza su permanencia. Sólo la conseguirás si generas valor.

En el próximo post de esta serie explicaré como enfoca el autor los dos tipos fundamentales de blogs que existen para la empresa: el interno y el externo.

Más información en: sitio web del libro

Esta serie corresponde a un libro comentado que el blogger está leyendo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información