Más en
Carrito 0

¿Podemos recuperar el eslogan?

Publicado por alexcabre en

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v1BFeUVfh_8&feature=related]Algunos de los que se dedican la creatividad publicitaria, últimamente le han dado la espalda al eslogan como la herramienta fundamental para fabricar anuncios . Parece que resumir una marca, o un producto, en pocas palabras ya no está de moda. Dicen que ahora las marcas son sensaciones, y en consecuencia, que el factor visual cada vez es más importante y argumentan que con este ya tenemos suficiente para capturar la mente del consumidor.

Algunos se han atrevido a decir “El eslogan ha muerto”. Quizás habría que reflexionar acerca de esta afirmación tan arriesgada. Un auténtico mito de la publicidad como Lord Maurice Saatchi, co-fundador de la exitosa agencia de publicidad Saatchi & Saatchi ha lanzado un proyecto ineteresante denominado onewordequity.com donde nos propone asociar las marcas a una única palabra. También es la palabra la responsable del modelo publicitario más exitoso del momento; Adwords. Aquí todos los anunciantes, grandes y pequeños se pelearán por ocupar palabras en la mente del consumidor.

Sinceramente pienso que la palabra sigue siendo y seguirá siendo el único vehículo de conexión masiva, porque es neutro-media y en consecuencia puede expresarse a través de cualquier medio: TV, prensa, radio, internet..., porque las palabras están llenas de significados en contextos determinados como el que vive en estos momentos España, y porque los que incluso apostaron por un color tuvieron que decir “Piensa en verde” para intentar pintarnos la mente del color de su botella.

Hoy jueves 26 de junio de 2008 a las 20:39, hay una palabra que está monopolizando la mente y los corazones de 40 millones de personas y que demuestra, una vez más, el poder del eslogan para mover a las masas. 

Esperemos que mañana la palabra clave no sea “PUDIMOS”

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información