Más en
Carrito 0

Arquitectura de marcas 5: la marca estratégica

Publicado por alexcabre en

 

La marca estratégica

Su papel se lo da la visión de la empresa.

Todas las marcas son estratégicas, sin duda.Y todo el mundo se refiere a su marca bajo la denominación de estratégica. Vamos a centrar la pelota y definir por qué y cuándo una marca es estratégica dentro de un sistema de arquitectura de marcas. Si sólo tengo una marca, es estratégica lógicamente, pero si tengo que manejar varias, será la visión de la empresa quien le otorgará ese rango.

Algunas marcas son consideradas estratégicas dentro del sistema y, en consecuencia, reciben un trato especial dentro de la gestión de marcas. Las marcas estratégicas reciben este rango por tres motivos fundamentales:

Están presentes en una categoría emergente de la que se esperan crecimientos importantes, como lo son ahora las marcas de estética y anti-aging.

De su desarrollo dependen el desarrollo de otras marcas. Pastas Gallo al lanzar la “pasta fresca” no sólo estaba lanzando una nueva marca, sino que estaba abriendo el camino para penetrar en un canal que hasta el momento le era ajeno: el canal del frío, y en el que la marca puede impulsar nuevos productos.

Representa la introducción de la empresa en un nuevo sector. Esto es lo que está sucediendo con el lanzamiento del iPhone (disponible en 3 semanas). Apple está empezando su actividad en el sector de la telefonía móvil.

El iPhone es estratégica por la primera, la tercera razón y sospecho que la segunda también, pero habrá que esperar.

Para más informacion sobre roles de marcas, puedes visitar el post los roles de las marcas.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información