Más en
Carrito 0

Opinión. Crisis? What Crisis?

Publicado por alexcabre en

 

Las previsiones económicas anuncian borrascas. La burbuja inmobiliaria ha empezado a dejar caer chubascos por todo el territorio, a consecuencia de ello, los viento polares han enfriado el grifo financiero y para removerlo más, el terremoto petrolífero va a poner por las nubes el precio del crudo. Los transportistas se atrincheran, los productos escasean,los precios aumentan y todo ello, provoca que la confianza del consumidor esté a dos grados bajo cero.

Nadie sabe cuanto va a durar el temporal, pero lo que si estamos viendo es que los principales sectores están empezando a recortar, o más bien, a aplazar inversiones para cobijarse ante la tormenta. Esta situación es un problema para muchas marcas pero también una gran oportunidad para otras. En los próximos dos años la guerra no será por el volumen pero si por la participación, y aquellos que ganen cuota de mercado, cuando se vuelva a disparar la demanda crecerán en mayor medida. En una situación como esta entra en juego más que nunca el Marketing Democrático. Ahora es el momento de sacarle el máximo provecho a las inversiones, para conseguir mejores resultados que la competencia, y así, cuando salga el sol nuestra marca estará más preparada para florecer en un mercado abonado.

En estos momentos es cuando se agudizará el ingenio de los mejores para sobrevivir, y estos, serán los que sepan aprovechar los fenómenos que anuncia el Marketing Democrático: fragmentación de medios, el poder del consumidor, la globalización y las nuevas tecnologías. A su disposición están las herramientas que nos ofrece la democratización de los medios y recursos para hacer marketing eficiente con inversiones limitadas. Esta es la receta que proponemos para todas las marcas independientemente de su tamaño.

Podemos afirmar que la borrasca que se acercaba al comenzar a redactar este artículo, y que ahora ya está sobre el teclado, será muy fructífera para aquellos que pongan el bote de frente al temporal con ingenio, inteligencia, imaginación y buen humor.

Al mal tiempo buena cara.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información