Más en
Carrito 0

Las grandes marcas también hacen Marketing Democrático

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Recientemente ha aparecido en los medios de comunicación una noticia interesante: Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Monterrosso al Mare para que Bitter Rosso, su marca de bitter, sea la bebida oficial de este pequeño pueblo de la costa italiana. A cambio, Coca-Cola se compromete a promocionar el pueblo de Monterosso en España como destino turístico.

Se trata de una acción imaginativa e innovadora, en la que el presupuesto de marketing es mínimo, y con la que ambas partes salen ganando: el pueblo se da a conocer como destino turístico en España y la marca logra un impacto mediático muy valioso y una asociación de la marca con la zona geográfica de la que es originario esta aperitivo. 

Este es un caso claro de marketing democrático llevado a cabo por una de las mayores compañías del mundo, lo que viene a reforzar la tésis que planteamos en este blog y en el libro “Marketing Democrático”: que la construcción de marcas fuertes ya no depende de la inversión en publicidad.

Un hecho este que Carlos Chaguaceda (brand manager de Bitter Rosso) tiene muy claro. Para él, la creación de una marca no depende tanto de su presupuesto (Bitter Rosso es la enseña con menor presupuesto de la compañía) como de la actitud frente a la realidad y a la competencia.

No podemos estar más de acuerdo.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información