Más en
Carrito 0

Qué es SEO y por qué es importante

Publicado por Guillermo Martorell en

"SEO" viene de las siglas en inglés “Search Engine Optimization” (Optimización para Buscadores)

En castellano se conoce como "posicionamiento en buscadores" o "posicionamiento web", y se refiere a una serie de técnicas y procesos orientados a mejorar la posición de un sitio web en los buscadores como Google, Yahoo! o Bing de forma orgánica.

¿Qué significa “de forma orgánica”?

Entra en Google y busca cualquier término. Verás que la página de resultados se divide en dos grandes bloques: el bloque de la izquierda es donde están los reultados llamados “orgánicos” o “naturales”, y son aquellos que Google considera que se ajustan mejor a lo que estás buscando.

En la parte derecha de la página verás que aparecen (casi siempre) algunos resultados más cortos que son anuncios, también llamados AdWords. Muchas veces los 2 ó 3 primeros resultados del bloque de la izquierda son también anuncios, y para distinguirlos de los resultados orgánicos incluyen una pastilla amarilla con la palabra "anuncio". Es muy importante conocer la diferencia entre los resultados orgánicos o naturales y los anuncios, que básicamente consiste en que los resultados orgánicos no se pagan y los anuncios sí.

La mayoría de la gente hace click preferentemente en resultados orgánicos, y raramente pasa de la primera página, por lo que nuestro interés en aparecer en la primera página es doble: nos generará más tráfico a la web y no tendremos que pagar por él. Dicho así parece obvio, pero eso no significa que sea fácil. De hecho, es tan obvio que todo el que tiene una tienda online lo sabe, y eso añade complicación al asunto, ya que si todos nuestros competidores trabajan su posicionamiento, cada vez será más complicado lograr aparecer en la primera página. Por eso es importante escoger nichos de mercado o vender productos únicos: tendremos menos competencia y será más fácil aparecer en la primera página cuando alguien busque lo que nosotros ofrecemos.

Entre el 60% y el 75% de tus visitas vendrán de un buscador. Y si tus visitantes son españoles, el 95% de esas visitas provendrán de Google (Bing, Yahoo! y otros completan el 5% restante).

CONCLUSIÓN: A día de hoy los buscadores serán tu principal fuente de clientes. Por eso conviene dedicar mucho tiempo y esfuerzo en aparecer de la mejor forma posible en ellos.

 


Compartir esta publicación


  • Etiquetas: SEO

Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información