Más en
Carrito 0

La primera tienda donde todos los productos son gratis

Publicado por alexcabre en

IMG_1867Lo que ves en esta imagen es el lineal de una tienda, pero un pequeño detalle la hace distinta a cualquier otra tienda del mundo: todos los productos que puedes encontrar en ella son gratis. No, no es una broma. Es cierto. Se llama esloúltimo y la puedes encontrar en el mismísimo centro de Barcelona, Ronda Universitat, nº 9. El gel de Sanex ecopack que parece un suero y que puedes ver en esta foto me lo llevé ayer de la tienda, junto a otros 4 productos, sin pagar ni un céntimo. Sara Lee, la empresa que comercializa esta marca y muchas otras empresas como: Panrico, Nutrexpa, Coca-Cola...se han aventurado a este invento tan atractivo que les ofrece esloúltimo: un lugar dónde las empresas pueden ofrecer sus innovaciones al público, sin coste alguno, para que los consumidores puedan probar los nuevos productos. Genial.
Os voy a explicar cómo funciona este triángulo perfecto.
Los consumidores. Pagas una cuota semestral de 5 euros y puedes acceder a la tienda cada 15 días para llevarte 5 productos totalmente gratuitos (algunos de ellos tienen más de 5€ de pvp). Total 60 productos por 5€ = a 8 céntimos el producto. Lo único que te piden a cambio son tus datos.
Los fabricantes. Si tienes un producto de innovación (tienen que ser del año vigente o lanzamientos que todavía no estén en el mercado) y quieres darlo a conocer de forma totalmente gratuita, esloúltimo te cede un espacio 80x35x35 por el que no te va a cobrar nada. Además, la empresa te enviará un informe estándar de la rotación de tu producto.
esloúltimo. La iniciativa está impulsada por una empresa de investigación de mercados que aprovecha este espacio tan especial para establecer relaciones comerciales con sus clientes, explotar este “panel de innovación” que van a crear y, finalmente, ofrecer servicios de investigación ad-hoc. Además, está asociada a Kimod, una web que quiere ser el referente en productos innovadores.
Hoy es una realidad en Barcelona, en breve lo será en Madrid y para el próximo año en diversas ciudades europeas. Desde aquí sólo podemos dar la más absoluta enhorabuena por esta “innovación”. Ahora, sólo falta que los financieros le saquen punta al lápiz para afinar el modelo de ingresos, que no será fácil.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información