Más en
Carrito 0

Blog Marketing 7. El futuro del blogging

Publicado por alexcabre en

Acabamos esta serie de posts dedicados al libro comentado  “Blog Marketing” de Jeremy Wright . Hoy llegamos al punto final, en el que el autor nos ofrece unas pinceladas acerca del futuro del blogging y que paso a resumir a continuación.
 
El eje central sobre el que articula su prospección es sobre la autenticidad. Nos explica cómo los bloggs nacieron de personas reales que ofrecían información, consejos y experiencias a través de la red de una forma desinteresada. Este hecho, fue de “hecho”, el causante del éxito tan espectacular que tuvieron los blogs como una nueva forma de comunicación. Literalmente escribe el autor “Con el tiempo, como sucede en la sociedad capitalista, se imponen los intereses” y con ello se pierde, a veces, la autenticidad. Falsos bloggers buscando recompensas y, de otra parte empresas impulsando estos blogs falsos para acercarse al público han desvirtuado una parte de la fuerza de los blogs. El autor termina afirmando que sólo aquellos que sean fielmente auténticos acabarán sobreviniendo.
 
Para concluir nos propone una reflexión interesante. Augura que los blogs sustituirán a la mayoría sitios webs corporativos. Cita literalmente “En lugar de tener un apartado “Acerca de nosotros” que permanezca inmutable, las empresas tendrán una categoría “Acerca de nosotros” en su blog que se actualizará por lo menos una vez al mes con nueva información relacionada con la empresa.”
 
Ha sido un placer compartir con vosotros la lectura de este libro. 
 
Más información en: sitio web del libro
Esta serie corresponde a un libro comentado que el blogger está leyendo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información