Más en
Carrito 0

Blog Marketing 6. 10 consejos para hacer un blog

Publicado por alexcabre en

Continuando, y ya casi acabando,  la serie de posts dedicados al libro comentado  “Blog Marketing” de Jeremy Wright llegamos a la parte final de este libro, en el que nos ofrece 10 consejos para tener éxito en el blogging y que paso a comentar a continuación.

1. Sea real. Aquí el autor no se refiere, tanto a la autenticidad de la información como a la autenticidad de tu personalidad en la blogosfera. Nos dice que seamos fieles a nosotros mismos.

2. Sea apasionado. Dice literalmente “La pasión produce pasión”. No hay duda que la pasión es clave para mover cualquier proyecto, pero como decía Pessoa “El entusismo es una grosería” y cómo dice un amigo mío y en catalàn “Les ganes no ho són tot”. No puedo estar más de acuerdo tanto en lo uno, como en lo otro.

3. Escriba a menudo. Nos explica acertadamente el autor que los lectores quieren la  renovación del contenido. Pero nos advierte que no son sólo estos, si no que los motores de búsqueda también indexan la novedad. Dice literalmente “Todo lo que sea menos de una vez al día (laborables) es abandonar el potencial de su blog”. Nos a jodido.

4. Lotes de enlaces. Nos propone que nos enlacemos con otros blogs. Todo post debería tener un link y, todo link debería ser de interés para potenciar la comunidad.

5. Deje comentarios en otros blogs. Ya hemos comentado este apartado en: Blog Marketing 5 ! Toma link ¡

6. Diviértase.  !Lo intento¡ Fuera de ser una frivolidad, es cierto que si un blog no aporta valor también en el tono de la comunicación que utiliza, es decir si no entretiene, no aporta valor sobre otras fuentes de información.

7. Trascienda los límites. Aquí, el autor nos sugiere que vayamos más allá de lo que nos ofrece hoy el blogging e intentemos proponer cosas novedosas en nuestro blog. Tenemos mucho a ganar y poco a perder.

8. Haga contacto. Haga pinging (anotación para anunciar que has publicado algo nuevo). Nos sugiere que lo más sencillo es hacerlo a través de www.pingomatic.com de los propios creadores de wordpress.org

9. Utilice feeds. Recordemos que un feed es un sistema en XML que permite al lector actualizar automáticamente cuando se crea una nueva anotación en el blog. Es una actualización como la del e-mail.

10. Genere títulos significativos. Los buenos títulos de los blogs son indexados por los motores de búsqueda y estos también aumentan la probabilidad de que el lector se meta en el post. Los títulos deben estar más pensados en el lo que busca el lector que en el blogger. Por ejemplo un buen título seria, espero: “10 consejos para hacer un blog”

Más información en: sitio web del libro

Esta serie corresponde a un libro comentado que el blogger está leyendo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información