Más en
Carrito 0

Casas para vivir: una opción razonable

Publicado por alexcabre en

 

Cojo un taxi, le doy la dirección de la oficina, la Ser a los altavoces y me despierta la noticia: "ahora es un buen momento para comprar, porque los precios de la vivienda ya han tocado fondo”. Es el mensaje desde Meeting Point Barcelona, lo intentan una vez más, la vieja fórmula que tantos frutos ha dado en el último decenio reaparece, hay que convencer a toda la población de que la compra inmobiliaria es la única forma de crear riqueza, pero no cuela. 

El posicionamiento del aquí blogeante acerca de esto es clara, pero me gustaría exponer una reflexión profesional de Marketing. ¿Es que nadie se ha planteado abordar este sector desde una perspectiva diferente? ¿Por qué ningún empresario de la construcción ha recurrido a lo básico? ¿Por qué ninguna marca inmobiliaria se ha centrado en un posicionamiento distinto al de la inversión? Si la principal función racional y emocional de una casa es un sitio donde vivir, ¿por qué nadie lo comunica? y finalmente ¿por qué nadie vende casas y sólo vende productos financieros?

Yo ya llevaba mucho tiempo reflexionando acerca de este tema y justo, la semana pasada, recibo un correo  de micasasellamatomasa, la web para aquellos que quieran independizarse de buen rollo. Parece que hay luz en el universo, no tengo muy claro de que va su apuesta, pero intuyo que detrás de ella hay alguien que quiere abordar este mercado desde otra óptica. No son los únicos, otros como Cienladrillos ofrecen información sobre temas de interés sobre el sector. Bien por ellos.

Sinceramente, pienso que ahora, en un momento tan complicado para un sector en crisis, también puede significar una buena oportunidad: recordemos crisis = peligro + oportunidad. Aquellos que sean capaces de darle la vuelta a la situación y "construir" su oferta sobre "los pilares" en que a largo plazo tiene que descansar el sector pueden "edificar" un nuevo mercado: aquellos que piensen que hay gente que busca casas para vivir, más que casas para invertir.

gracias


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información