Más en
Carrito 0

Herramientas Democráticas: Google AdWords

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Si tuviéramos que elegir la herramienta de Marketing Democrático por excelencia, esa sería Google AdWords. Con este servicio, Google ha dado acceso al mundo de la publicidad a miles de pequeñas empresas que de otra forma no habrían podido permitirse hacer una campaña de comunicación de alcance nacional e, incluso, mundial.

Google AdWords es la plataforma que gestiona la publicidad en Google (y en millones de otras páginas, pero no entraremos ahora en eso). Si tenemos en cuenta que Google es el buscador líder en la mayoría de países del mundo, y que más del 80% de las sesiones de Internet de los usuarios comienzan en un buscador, es evidente que, como soporte de publicidad, es ideal. Especialmente porque la gente va a Google buscando algo. Si nosotros se lo podemos ofrecer, lograremos conectar con ellos de una forma que no tiene nada que ver con la publicidad tradicional, que normalmente es muy intrusiva.

Los anuncios que se publican en Google AdWords son los que aparecen como “Enlaces Patrocinados” en la columna derecha de la página de resultados. Lo interesante del modelo de Google es que:

  • El anunciante decide a qué palabras quiere asociar su anuncio, de forma que cuando el usuario busque una de esas palabras, su anuncio aparezca.
  • El anunciante sólo paga si el usuario hace click en su anuncio.
  • El anunciante decide lo que quiere pagar por cada click. El coste puede ser tan bajo como 5 céntmos de Euro por click. Eso sí, en caso de que haya muchos anunciantes asociados a una palabra, quien más pague por cada click aparecerá más arriba y, por tanto, tendrá más posibilidades de ser “clicado”.
  • El anunciante decide cuánto quiere gastarse al mes (o al día). Una vez se haya alcanzado el presupuesto asignado, el anuncio dejará de aparecer hasta que se inicie un nuevo mes (o día).

Esto es el nirvana de la publicidad, y permite tener un control absoluto sobre la inversión y sobre el retorno de la inversión. Es cierto que los anuncios de texto no son muy atractivos, pero lo importante en este caso es dirigir tráfico hacia nuestra web. Una vez allí, dependerá de nosotros que los usuarios acaben convirtiéndose en clientes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información