Más en
Carrito 0

Cosas de la edad

Publicado por Guillermo Martorell en

El otro día, mientras repasaba una presentación de Tom Peters, me encontré con un dato que da mucho que pensar. Según él, en EEUU cada familia adquiere una media de 13 coches a lo largo de su vida, de los cuales 7 son comprados cuando el (o la) “cabeza de familia” tiene más de 50 años de edad.

Sin embargo, es raro ver a una persona mayor de 50 años en los anuncios de coches. Parece como si las canas asustaran a los responsables de marketing y de publicidad de las grandes marcas, cuando debería ser al contrario. Salvo contadas excepciones (Nintendo y Puleva entre otras), sólo se les ve en publicidad de limpiadores de dentaduras postizas, de remedios para la disfunción eréctil o de compresas para las pérdidas de orina.

Según Matt Thornhill, autor del libro “Boomer Consumer”, en EEUU las personas que tienen entre 50 y 75 años no sólo son el grupo más numeroso de población, sino que gastan más en ropa, vacaciones, reformas de hogar, coches, servicios financieros e inmuebles que la media. Incluso compran más música que los jóvenes. Sin embargo, han sido sistemáticamente ignorados o tratados como ancianos.

En realidad todo esto viene a reforzar la idea de que ya no se puede catalogar a la gente sólo por su edad. Hay que entender su estilo de vida para diseñar productos y campañas de comunicación que puedan interesarles. Tenemos que empezar a hablar de personas y no de grupos demográficos. Porque ni todos los jóvenes son iguales, ni todos los mayores tienen pérdidas de orina.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información