Más en
Carrito 0

Herramientas Democráticas: Imágenes de Archivo

Publicado por Guillermo Martorell en

 

Cuando hablamos de Marketing Democrático partimos de la premisa de que, hoy en día, los profesionales del Marketing tenemos a nuestra disposición los conocimientos y recursos necesarios para poder llegar a nuestro público objetivo sin necesidad de disponer de grandes presupuestos.

Uno de los recursos o “herramientas democráticas” más útiles que podemos aprovechar es el de las imágenes de archivo de bajo coste.

La realización o compra de fotografías es uno de los costes más importantes en los que hay que incurrir a la hora de hacer comunicación. Gracias a Internet, en los últimos años han aparecido una serie de proveedores que nos permiten disponer de fotografías, ilustraciones e incluso vídeos de gran calidad a costes muy reducidos. A nosotros nos gusta especialmente iStockPhoto por la gran cantidad de imágenes que tiene y por sus avanzadas opciones de búsqueda, pero existen otras plataformas, como Fotolia, que funcionan de la misma manera.

De esta forma, si necesitamos una imagen de una persona para incluir en nuestra página web, podemos encontrar cientos de ellas en iStockPhoto o en Fotolia por 1 €, que es el precio estándar para imágenes de baja resolución. Si necesitamos una versión de la misma imagen para un anuncio de revista, que requiere una mayor resolución, nos costará unos 15 €. En cualquier caso, el coste es ridículo si lo comparamos con la realización de una fotografía o con el coste de las imágenes de archivo tradicionales.

Como es lógico, esta solución no es válida para todos los casos. Si la idea creativa que queremos plasmar es muy específica en cuanto a la parte visual, lo más probable es que no encontremos ninguna imagen de archivo que se ajuste a lo que buscamos, y tendremos que realizar la fotografía o llevar a cabo retoques de imagen complejos. Sin embargo, para muchas piezas de comunicación (páginas web, presentaciones de empresa, folletos, etc.) la compra de imágenes de bajo coste nos permitirá ahorrar bastante dinero.

Como a nosotros nos gusta predicar con el ejemplo, hemos utilizado imágenes de iStockPhoto para ilustrar el libro “Marketing Democrático”, que te enviamos gratis si te suscribes a este blog.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información