Más en
Carrito 0

La Credibilidad: ¿Por qué nos creerán?

Publicado por alexcabre en

 

La credibilidad o la reason why como le llaman algunos es también una parte fundamental de la plataforma de la marca.

Definimos la credibilidad como el conjunto de variables objetivas de la compañía, marca o producto que dan credibilidad al beneficio de comunicación: su definición es imprescindible en la plataforma de la marca, aunque a veces no se utilice en comunicación. Siempre tenemos que tener una respuesta preparada para la pregunta ¿Por qué BMW es para los que les gusta conducir? aunque no lo digamos en un anuncio.

Muchas veces caemos en el error de fijarnos sólo en marcas conocidas, que muchas veces no utilizan la reason why de su beneficio en comunicación, para justificar la no utilización de esta en nuestra marca. Son marcas como Audi o Nike a las que nos referimos muchas veces, pero si analizamos su historia, recordaremos que estas se han construido a través de algún elemento que un día les aportó credibilidad como Michel Jordan y las cámaras de aire a Nike o la tracción quattro a Audi.

Para aportar credibilidad a tu beneficio tienes tres vías de exploración:

La propia marca: si tu marca tiene suficiente fuerza en una categoría podrá soportar por si sola el beneficio.

Los argumentos de producto: los números y las cifras dan credibilidad a las promesas: HD es definición y 3000 lumens es luminosidad.

La prescripción: Si alguna persona u organismo renombrado certifica la promesa de nuestra marca nos ayudará.

Pero lo más importante de todo esto, es que los argumentos que utilizamos para dar credibilidad a nuestra marca estén basados en la esencia de la marca: que sean verdaderos y muy nuestros. Porque recordemos que las promesas hay que cumplirlas y una marca es una promesa.

En el próximo post sobre esta serie de la plataforma hablaremos del “tono” y el “estilo “.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información