Más en
Carrito 0

El beneficio de la marca: ¿qué ofrecemos?

Publicado por alexcabre en

redbull.gif

Definimos el beneficio de la marca como la ventaja competitiva que va a ser expresada en comunicación. El beneficio, es una de las partes centrales de la plataforma de comunicación, de él debería nacer la promesa de la marca. Un buen beneficio parte de dos principios del marketing: que sea diferencial respecto a la competencia, y relevante para el consumidor o el cliente.

Si quieres aplicarlo a tu propia marca, te ofrecemos unas pautas para que tu mismo puedas hacerlo.

Búsqueda del beneficio. Haz un listado de todos los beneficios que ofrezca tu marca. Recuerda que lo más importante es que sean consistentes con tu propia marca. Las promesas hay que cumplirlas.

Análisis de relevancia. Tienes que comprobar si lo que es relevante desde tu óptica, lo es también en el consumidor. Para ello las grandes empresas utilizan la investigación de mercados. Tu puedes hacer tu propia investigación preguntando a algunos de tus clientes o potenciales.

Diferenciación. Observa si tus competidores están utilizando el beneficio que hayas decidido. Puedes hacerlo investigando en las revistas sectoriales o las webs de la competencia. La mayoría de nuestros competidores expresan sus beneficios en estos sitios.

Formulación. Este es el último paso y el más importante, porque un beneficio relevante mal comunicado se convierte en un mal beneficio. Déjate asesorar por expertos en creatividad publicitaria, pero ten en cuenta los dos últimos puntos para valorarlo.

La reformulación. Como en realidad no existen tantos beneficios como marcas en un sector, es importante expresarlo de alguna manera especial para que se convierta en diferencial: por ejemplo Red Bull no habla directamente de “energía”, que es su beneficio, sino que lo transforma en “Red Bulll te da alas”

Traducción al cliente. Muchas veces los beneficios no tienen significado para las personas que lo reciben; como por ejemplo, los lumens (luminosidad) de un proyector  que no son relevantes para el cliente si no se traducen en su beneficio, que es que permiten usarlo a al luz del día y hacer una presentación con la luz abierta o ver una buena película por la mañana.

Próximamente hablaremos de la credibilidad o la Reason Why.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información