Más en
Carrito 0

La experiencia continua

Publicado por alexcabre en

El otro día en este mismo blog leí un ejemplo de experiencia de marca muy interesante. Hoy sólo me gustaría ampliarlo en formato de experiencia real. “Ves un anuncio en la TV del nuevo iPod touch, entras en la web para informarte y todo es sencillo y agradable. Te entran ganas de tenerlo en las manos y te diriges a una tienda Apple (si estás en Londres o New York, y pronto en Barcelona, te puedes acercar a una “flagshipstore”). Al entrar en la tienda te quedas absolutamente asombrado de lo que ves: los colores, los espacios, los distintos productos...Todo es incluso mejor de lo que habías visto en la web y a lo lejos lo ves, el iPod touch de 16 G que acaban de lanzar. Te aproximas hacia él y no lo coges, lo sientes en tus manos. Pones tus dedos sobre la pantalla y todo se mueve suavemente orquestado por tus huellas dactilares. Lo instalas en el altavoz que hay junto a él y encaja a la perfección. Seleccionas algo de música y observas que todo funciona. Cuando ya estás convencido, se acerca un vendedor y te ofrece cobrártelo sin necesidad de pasar por caja.
Al llegar a casa no puedes esperar a quitar el celofán para estrenarlo, tampoco puedes evitar quedar prendado del packaging. Lo guardarás una buena temporada y sabes que no eres el único que lo hará. Lo enciendes y funciona, a la primera. Cuando ya parece que la experiencia haya terminado es cuando realmente empieza. Descubres que en realidad no te has comprado un iPod. Lo que tienes en tus manos es un sistema de adquisición, gestión y disfrute de música. Con el iTunes descubres que no hay nada más fácil para organizar tu liberaría de música, y al presionar sobre el icono de iTunes music store te sorprende que puedas comprar tu canción favorita por 0,99$ con un solo click.
Al día siguiente te despiertas con el iPod bajo la almohada y te entretienes jugando con una aplicación gratuita. Es un piano táctil. En la oficina te cuentan que hay cientos de estas aplicaciones disponibles... La experiencia continúa.”

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información