Más en
Carrito 0

Blog Marketing 5

Publicado por alexcabre en

egosurfing¿Qué están diciendo de mi en la red?

El libro de Jeremy Wright, que estamos siguiendo desde el año pasado en este blog, nos lleva al capítulo 7 “Entérese de lo que se dice acerca de su empresa y sus productos”.  En este apartado nos introduce 3 temas fundamentales.

Ego Surfing. Así cita al “arte” de saber que dicen de mí. Propone, además de google, a quien cita como “el rey” a otros buscadores especializados en la búsqueda de los contenidos propios: Technorati, BlogPulse y PubSub . Gracias a ellos seremos capaces de estar constantemente actualizados de los comentarios que se hacen sobre nosotros en la red. También, aun que no lo cita explícitamente, hay que resaltar que estos motores constituyen poderosas herramientas de rastreo para los gabinetes de relaciones públicas que, en ocasiones, tienen que hacer el seguimiento de contenidos.

Responder comentarios. El autor cita, acertadamente, la importancia de responder a todos los comentarios que llegan al blog, incluso aquellos que son negativos: nos dice textualmente “Un cliente insatisfecho es un cliente apasionado en potencia”, no se si exagera pero, sin duda, es interesante el enfoque. Para ayudarnos a la forma en como responder a estos comentarios nos ofrece 3 reglas de oro:

  1. Rapidez en las respuestas. Aconseja no dejar pasar nunca más de 24 horas sin contestar un mensaje y, si puede ser, dentro de los primeros 60 minutos mejor.
  2. Ser humano. Recordemos que un blog, en su origen, es un diario personal y que aunque estos sean de empresa, los lectores quieren comunicarse con personas no con máquinas.
  3. Dar seguimiento. En los casos de comentarios negativos, siempre, ofrecer seguimiento en la conversación para intentar solucionar el conflicto.

Deje mensajes en otros blogs. El autor nos anima a ir más allá de responder a los comentarios en nuestro blog. Nos invita a hacer comentarios en otros blogs, para ello, explica la anécdota de un pasajero de una línea aérea americana, que criticó abiertamente a la compañía en su blog después de una mala experiencia en un vuelo. Al poco tiempo, recibió un comentario de un alto ejecutivo de la misma compañía aérea diciéndole “¿Hay algo que pueda hacer para compensarte? ” Este ciudadano pasó de ser un cliente insatisfecho a un fan de la empresa.

Más información en: sitio web del libro

Esta serie corresponde a un libro comentado que el blogger está leyendo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información