Más en
Carrito 0

Blog Marketing 4

Publicado por alexcabre en

Personalidad de tu blog de empresa.

Jeremy Wright, el autor de este libro comentado que estamos siguiendo en este blog, nos explica a través de una analogía los tipos de personalidad que puede adoptar un blog de empresa. La comparación la busca en una ciudad a través de los diferentes personajes y ubicaciones que nos podemos encontrar en ella, y así nos propone 6 tipos de blogger empresarial.

El barbero. Son aquellos bloggers que tienen mucha sabiduría de una industria porque están constantemente viendo las melenas y las calvicies de todos los ciudadanos. Desde esta posición adoptan una postura crítica y a veces molesta.

El herrero. Son aquellos bloggers que también tienen mucho conocimiento de la industria, pero desde el interior de la empresa y están “martillando la industria”, cita literalmente el autor. Pone como ejemplo de este tipo a los desarrolladores de software.

El puente. Son aquellos bloggers que se centran más en las conexiones que los contenidos. El autor cita a los relaciones públicas y a las secretarias como perfiles tipo puente.

El ventana. Sería aquel blogger que desde un gran conocimiento interno de una industria, es capaz, también, de ofrecer una visión de fuera de esta convirtiéndose así en una “ventana” de entrada y salida de conocimiento.

El señal de tráfico. Comenta Jerry que se trata de un espécimen raro de blogger que se dedica a dar información muy concreta y escueta. Su función es redireccionanar los visitantes en la blogosfera.

El pub. Este tipo de blogger sería aquel que genera temas de debate y que durante el proceso es capaz de reírse incluso de si mismo. Cita el blog de Peter Davinson  http://peterthink.blogs.com/thinking, como ejemplo.

El periódico. Es aquel que se limita a informar sobre los temas de la forma más objetiva posible igual que lo haría un periodista profesional.

No  me parece muy acertada la analogía que nos presenta el autor pero seguro que más de uno de nosotros se habrá visto reflejado en alguno de estos perfiles de blogger.

Más información en: sitio web del libro

Esta serie corresponde a un libro comentado que el blogger está leyendo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información