Más en
Carrito 0

Power Inside

Publicado por alexcabre en

Hoy es mi cumpleaños, obviamente no os voy a decir cuantos me anoto, pero si que os voy a explicar cómo de una anécdota se puede introducir un tema que nos dará mucho que hablar. Las empresas son sensibles a estos aspectos personales, como los cumpleaños de sus empleados. Algunas organizan pequeñas fiestas espontáneas y otras hasta ofrecen el día libre al trabajador. ¿Por qué hacen estas cosas? ¿es que se han vuelto buenas las empresas?

Las empresas no son ni buenas ni malas, simplemente son empresas y después de décadas obsesionadas con el consumidor se están dando cuenta de que su cliente más importante no es aquel que está frente al lineal, dudando entre a una salsa de tomate Solís u Orlando. El cliente más importante que tiene una marca son todas y cada una de las personas que están en contacto con ella antes de que esta llegue al cliente final.

Si una marca de coches no es capaz de generar orgullo de marca entre sus empleados, la fortaleza de su marca se irá diluyendo a través de todo el canal de venta, hasta llegar debilitada al potencial conductor. 

Lo mismo ocurre con las empresas de servicios. Todos hemos tenido la experiencia con el servicio de atención al cliente de una empresa energética y,  todos habremos comprobado también cómo la persona con la que hablamos, influye más en la imagen que nos configuramos de la marca que un anuncio que hayamos visto en la televisión.

Estos son algunos de los motivos que han hecho que hoy se hable de Marketing Interno y que los programas de comunicación interna, que tradicionalmente eran gestionados por el departamento de Recursos Humanos, actualmente se planteen desde una óptica de Marketing.

Si piensas que el Marketing Interno es importante para tu empresa y quieres aplicarlo a tu marca piensa en seguir estos pasos:

Define bien la promesa de tu marca . Tienes que poder resumir de una forma clara e inspiradora el significado de la marca.

Trasládala a todos tus empleados. No les hagas un mail, o les dejes un folleto con instrucciones de la marca sobre la mesa. Involúcrales en la marca y el futuro de la empresa.

Prepara un plan de comunicación desde dentro, hacia fuera. Busca alguna forma de hacer que el orgullo de marca traspase las barreras de la organización.

Si consigues que esto ocurra, no sólo conseguirás tener a empleados más motivados en la empresa, lo cual te lo agradecerá el departamento de Recursos Humanos, sino que te podrás ahorrar un buen pellizco del presupuesto en el área comercial, porque conseguirás que los clientes se acerquen a tu marca. ¿No es así cómo lo hace Apple, Starbucks o IKEA?

La energía de las marcas está en el interior.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información