Más en
Carrito 0

Consejos para la creación de páginas web

Publicado por Guillermo Martorell en

La web ha evolucionado mucho desde que nació a mediados de los 90, y también lo han hecho los hábitos de sus usuarios.

A continuación proponemos algunos consejos para empresas que quieran plantear (o replantear) su presencia en Internet. Se trata de cuatro pinceladas que afectan a cada uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta en el desarrollo de cualquier página web:

Estructura del contenido: Las estructuras piramidales con la home (página de inicio) en la cumbre como puerta de entrada a toda la web no son recomendables. Hoy la mayoría de sesiones se inician en los buscadores, y éstos no distinguen entre la home y las páginas de la base de la pirámide: te llevan allí donde está lo que buscas. Eso significa que una buena parte de tus visitantes no entrarán a tu página por la home, y es posible que ni siquiera la lleguen a ver. Por eso es importante que cada página transmita la esencia de tu marca, permita acceder a cualquier otra página de la web con un sólo click, y contenga la información de contacto.

Redacción de los textos: El hecho de que alguien acceda a una página de tu web es ya un gran logro. Por eso conviene no aburrirle con textos densos e interminables. Si el usuario no encuentra lo que busca en un vistazo rápido, es muy probable que abandone tu página. Utiliza textos claros, directos y concretos, y que además transmitan la personalidad de tu marca.

Diseño gráfico: Los elementos visuales de una web deben contribuir a crear una atmósfera que transmita la esencia de la marca, así como a reforzar las ideas que se explican a través de los textos. Hoy en día, gracias a la difusión de la banda ancha, se pueden utilizar gráficos de gran tamaño y riqueza visual sin perjudicar excesivamente la velocidad de carga de una web. Aun así, conviene que las imágenes estén optimizadas y no poner más de las estrictamente necesarias.

Programación: Durante varios años hemos vivido una especie de furor por las páginas programadas en Flash. Esta herramienta permite crear contenidos muy dinámicos e interactivos sin perjudicar en exceso la velocidad de carga. El problema de las páginas en Flash es que en general no están bien preparadas para aparecer en los buscadores, y esto es algo que no nos podemos permitir. Además, muchas veces el exceso de fuegos artificiales va en contra de la agilidad que demandan los usuarios cuando buscan algo concreto. Por eso, para el desarrollo de sitios web básicos, es recomendable utilizar HTML o una combinación de HTML y Flash. A nivel creativo estaremos algo más limitados, pero las posibilidades de aparecer en los buscadores se multiplicarán.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información